Shift F12

Icono

Compendio de recursos para hacer magia en Flash y ActionScript :: por Héctor Padilla

El Autor

Soy Héctor Padilla. Me gusta mucho diseñar experiencias interactivas ricas, visuales y agradables para la gente. Desde hace varios años estoy interesado en el diseño de videojuegos de manera profesional. Actualmente estoy involucrado en el diseño de video juegos para redes sociales, un juego para Wii y unos para el iPhone.

Me gusta mucho dar clases y cursos, así que tambien estoy apoyando a varias instituciones educativas que quieren impartir clases de desarrollo de video juegos.

En Canadá trabajé en un proyecto conjunto entre la Universidad de Alberta y Bioware para crear equipos interdisciplinarios de alumos que armaran prototipos de juegos interesantes utilizando el Aurora Engine (muchos de ellos antes del curso no sabía programar). Por lo pronto vivo creando magia en Flash y ActionScript y me encanta!.

Igual suena cursi, pero la verdad le estoy muy agradecido a Flash por existir. Heh. Cuando comencé a estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales me dí cuenta de que había cometido un error… Yo quería ser diseñador!… O.o … El problema es que también disfrutaba los problemas de programación y algoritmos (sobre todo los que generaban partículas y cosas visuales), así que me sentía atrapado entre dos mundos sin pertenecer a ninguno. En eso tomé un taller de Flash 2 y me atrapó. Desde ahí ha sido mi herramienta de desarrollo favorita, y creo que gracias a flash existe el termino devigner: una persona que es developer y designer (desarrollador y diseñador) y le encanta trabajar en ambos mundos. (Sí, dije Flash 2!!).

Es chido poder vivir de hacer lo que a uno le gusta, y puedo presumir que tengo desde los 18 años ganando $$ por hacer cosas en flash. Este blog es simplemente una manera de compartir todos los recursos, noticias y buenos tutoriales con los que me ando topando todo el tiempo por razones de mi chamba. Ojalá encuentres algo interesante en él para tí.

Actualmente estoy trabajando con la banda de RadicalGolem, y puedes encontrar mi portafolio en SpacingOut.net *

Por último, si te interesa puedes ver mi perfil profesional en mi página de linked in.

* En inglés. ¿Por qué? La verdad es que la mayoría de mis clientes se encuentran en otros países, el trabajo de desarrollo en flash y web es mejor pagado y apreciado en otras partes y, además, muchos clientes potenciales hablan inglés. El inglés se ha vuelto la «segunda lengua» de casi todo mundo y gracias a él puedo tener conversaciones chidas con banda de Alemania, Francia, Hong Kong y muchos otros países que no precisamente tienen el inglés como primer idioma.

Deja un comentario

Clicks más activos

  • Ninguno

RSS Últimos posts

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Páginas

Archivos

El Autor

Tengo como 10 años trabajando profesionalmente en Flash. Todo comenzó cuando tomé un taller de Flash 2 y me dí cuenta que era el entorno perfecto para mí (devigner empedernido).
Disfruto los problemas de programación y disfruto diseñar y crear experiencias interactivas visuales chidas. Flash era la mezcla perfecta para mí, y se ha mantenido siéndolo por todo este tiempo. En aquel entonces ni se mencionaba "ActionScript", hoy en día ActionScript 3 no deja de sorprenderme... Cada día hay algo más que aprender y la neta: que chido. :-D
-El Autor: Hector Padilla -

View Héctor Padilla's profile on LinkedIn